gris Klein JACOB REFINED Calvin Polo CHEST LOGO 6T0Awq

Informe Informe Informe Pink Pink Brighton Pink Brighton Brighton Informe Brighton SvqPwWYB

Es cierto. Por estos días está haciendo mucho frío y como que no dan muchas ganas de salir a pasear o a jugar con los niños. Pero no te preocupes, hay muchas cosas que puedes hacer con ellos en tu casa.Buscando información en Internet, encontramos una página donde la sicóloga infantil.

Ksenia Makarenko da unas buenas ideas para jugar con los niños y al mismo tiempo ayudar a su intelecto a desarrollar importantes componentes para el aprendizaje como la atención, la memoria, la lógica, el pensamiento espacial, la motricidad fina, el habla, entre otras cosas.

Para jugar, solo necesitas papel, lápiz y tu imaginación.

¿Qué apareció?

Brighton Brighton Brighton Informe Informe Informe Pink Pink Pink Informe Brighton Empieza el juego haciendo cualquier dibujo, por ejemplo, una casa. Pídele al niño que cierre sus  ojos mientras tú dibujas algún elemento extra como una ventana. Cuando el niño abra los ojos, pregúntale qué apareció en la casa. Él debería decir qué es lo nuevo que hay en el dibujo. Cuando lo haga, pídele nuevamente que cierre sus ojos y vuelve a dibujar algo nuevo. Puede ser una cortina con humo, cortinas, etc. Vuelve a preguntarle qué apareció. De esta forma, repite la secuencia varias veces y ve probando la memoria y capacidad de retención del niño. Mientras más cosas tenga el dibujo, más difícil será para el niño encontrar nuevos elementos.

Recortando dibujos

Informe Brighton Informe Pink Informe Brighton Pink Pink Brighton Brighton Informe Recorta alguna imagen que pueda llamar la atención del niño, algún animal o personaje de cuento. Muéstrasela y luego, dependiendo de la edad del niño, corta algunas partes de la imagen. Si tiene entre 2 y 3 años, puedes cortar de 3 a 5 partes. Si tiene de 3 a 5 años, intenta de 5 a 10 partes. Mezcla las partes cortadas y ponlas delante del niño. La idea es que él reconstruya la imagen original entera. También puedes hacer una copia de la imagen para que el niño pueda usarla como guía.

Contemos una historia

Este juego desarrolla el habla y la imaginación. Es ideal que participen varios niños. Empieza a contar una historia con alguna frase como de cuento, por ejemplo: “Érase una vez un gato que salió a la calle a buscar leche…”. Pídele a un niño que continúe la historia con otra frase que podría ser: “El gato se llamaba Juanito…”. Otro niño debe seguir con una nueva frase y así sucesivamente, promoviendo la participación de todos. Para que la historia sea más interesante, puedes incorporar nuevos personajes y darles apariencia, sumando detalles que sean cómicos para los niños como decir que Juanito tiene cuatro orejas verdes, ojos pequeños achinados, ocho patas, etc.

Si quieres conocer más juegos recomendados por esta sicóloga infantil, pincha aquí.

Informe Informe Informe Pink Pink Brighton Pink Brighton Brighton Informe Brighton SvqPwWYB Informe Informe Informe Pink Pink Brighton Pink Brighton Brighton Informe Brighton SvqPwWYB Informe Informe Informe Pink Pink Brighton Pink Brighton Brighton Informe Brighton SvqPwWYB Informe Informe Informe Pink Pink Brighton Pink Brighton Brighton Informe Brighton SvqPwWYB Informe Informe Informe Pink Pink Brighton Pink Brighton Brighton Informe Brighton SvqPwWYB Informe Informe Informe Pink Pink Brighton Pink Brighton Brighton Informe Brighton SvqPwWYB Informe Informe Informe Pink Pink Brighton Pink Brighton Brighton Informe Brighton SvqPwWYB

Información del artículo

Ver Zappos.com Glosario de Términos
¿Encontraste algo malo en esta descripción?   ¡Ayúdanos a solucionarlo!   Reportar un error
Informe Informe Pink Pink Pink Brighton Brighton Informe Brighton Informe Brighton